TODO SOBRE NUESTROS LIBROS Y RECURSOS EN LÍNEA

¡Pida prestado, intercambie, o compre libros en JSDCL! La biblioteca ofrece materiales impresos tradicionales en todos los géneros;  ficción, no ficción, y materiales de referencia en español e inglés para niños, adolescentes y adultos.

 

Referencia: Nuestra sección de referencia recién actualizada contiene enciclopedias y materiales de referencia en español e inglés, inclinando hacia material en español para los estudiantes. Nuestra área para niños cuenta con su propia sección de referencia, así como libros de no ficción sobre todos los temas. El personal del mostrador de circulación de la biblioteca está disponible para ayudar a los visitantes a hacer el mejor uso de todos los recursos de la biblioteca. Nuestras colecciones digitales en ciernes incluyen 123 años de la famosa revista National Geographic en disco compacto (CD).

 

Destiny Library Manager: Esto proporciona acceso centralizado a contenidos digitales enriquecidos,  revisados por educadores, y herramientas que ayudan a los bibliotecarios, personal y estudiantes a localizar y compartir  recursos con facilidad. Los usuarios de la biblioteca pueden accesar y buscar en el Catálogo de nuestra biblioteca desde la biblioteca en nuestra Interfaz Destiny. Los miembros pueden buscar en el catálogo desde la casa y crear una cuenta para reservar un libro para recoger posteriormente.

 

Destiny Quest:  Esto es una interfaz de búsqueda de la biblioteca  gráficamente atractiva y diseñada especialmente para estudiantes de los grados K a 12. Los miembros pueden acceder a Destiny Quest  desde la  casa, buscar libros sobre un tema en particular, encontrar un juego, o crear una cuenta y comunicarse e intercambiar información con sus amistades.

 

Britannica Online: JSDCL proporciona acceso completo a Britannica Online,  una colección  todo-en-uno que ofrece múltiples recursos en un solo lugar: libros de texto completos en  formato electrónico (e-books) artículos de fuentes primarias, recursos de atlas y geografía, mapas, noticias, biografías, cronologías y mucho más. Elija un nivel: Niños, Adultos Jóvenes o Centro de Referencia. Utilice el diccionario de un solo clic y servicios de traducción dentro de los artículos o elija  el Enciclopedia Britannica Moderna totalmente en español.

 

Colección de Puerto Rico: JSDCL tiene una extensa colección de libros sobre Puerto Rico o de autores puertorriqueños. Las copias de ficción y no ficción que se pueden tomar prestadas se encuentran en el estante de la  Colección de Puerto Rico en el área de Referencia. Otros se mantienen como referencia en los estantes localizados  detrás del mostrador. ¡Solo pregunte!

 

Los Estantes de Toma y Deja: En estos estantes encuentras Libros populares de ficción de hasta cinco años de publicados.  Puedes “tomar” tres libros y luego “dejar” tres libros diferentes como reemplazos en el estante.

No hay tiempo limite para la entrega de estos libros.

 

Libros Usados a la Venta: Navega por nuestros estantes de “A  la Venta” donde los libros retirados de o duplicados en las colecciones de la biblioteca o libros de consumo popular están a la venta por precios de ganga.

COMPUTADORAS, “WI-FI”,

SERVICIO  DE IMPRESIÓN Y FOTOCOPIAS

Laboratorios de Computadoras: Uno u otro de los dos laboratorios de computadoras de JSDCL está siempre abierto para el uso del público, y una laptop de la biblioteca se puede configurar en cualquiera de las mesas de estudio de la biblioteca. Las computadoras  ya sean de escritorio o laptop -cada una equipada con programas de Microsoft Office y acceso a Internet están disponibles para su uso por orden de llegada/de solicitud.  Un empleado o voluntario está siempre disponible para ayudarle a encontrar lo que necesita o para imprimir su trabajo. Usted puede guardar su trabajo en un flash drive. Si usted no tiene el suyo propio, usted puede comprar uno en recepción.

 

Tarifas:

Estudiantes: pueden usar las computadoras por un máximo de 1 hora gratis si tiene membresía; $1.00 por hora o fracción adicional.

Adultos: $2.00 por la primera hora o fracción. Hora adicional $1.00.

Wi-Fi: Acceso inalámbrico a Internet es gratuito para los miembros de la biblioteca cuando  utilizan sus propios equipos.

 

Servicio de Fotocopias, Impresión y Envío de Fax: El escaneo, envío de fax, impresión y/o fotocopia de documentos en blanco y negro o color desde las computadoras de la biblioteca o su propia computadora o “flash drive”.

 

Tarifas:

B&N: Estudiantes: $0.15 por página; Adultos: $0.20 por página

Color: Estudiantes: $0.55 por página; Adultos: $0.60 por página

Escaneo: $0.25 por página

Envío de Fax: $1.50 primera página; $0.50 por cada página subsiguiente

 

Documentos del Gobierno:

La biblioteca también asume la tarea de obtener ciertos documentos de las agencias gubernamentales en línea para los clientes que no tienen sus propias computadoras o no saben cómo utilizar los servicios en línea.

 

 Tarifas:

   Certificado de Antecedentes Penales: $1.80

   Certificación de Cumplimiento de ASUME: $1.40

   Certificado de Beneficios de Seguro por Desempleo: $1.20

   Certificado Participante de Beneficios Pan & Tanf: $0.40

   DTOP Certificado de Multas de Vehículo: $0.20 por pagina  

   DTOP Licencia de Vehículo: $0.60

 

Disponible de lunes a viernes de 10:00 am a 12:00 pm.

 

CompTIA ACADEMY PARTNER AND PEARSON VUE TESTING CENTER

CompTIA es la asociación comercial de la industria internacional de la tecnología informática dedicada a ayudar a los individuos y profesionales a adquirir los conocimientos, las destrezas y las credenciales para tener una carrera exitosa en IT.

 

La Jane Stern Dorado Community Library  organiza cursos de capacitación  de CompTIA que son reconocidos internacionalmente para las personales interesadas en  una carrera  de técnico de computadoras o para profesionales que deseen adelantar en sus campos.  Los cursos preparan a los individuos para adquirir las certificaciones que son un prerrequisito  para los puestos de trabajo en una larga lista de empresas locales, nacionales e internacionales.

 

El ofrecimiento  de los cursos CompTIA en la biblioteca depende de la disponibilidad de maestros certificados  y un mínimo de seis estudiantes para un curso particular.  La biblioteca  está cualificada como una  Pearson VUE® Authorized Test Center para exámenes de certificaciones de CompTIA. Los precios de JSDCL para los cursos y exámenes son los más bajos del mercado.  [Ver Programas: "Capacitación Avanzada de IT" para más información.]

ESPACIOS DISPONIBLES PARA REUNIONES O ACTIVIDADES

El permiso para utilizar una sala de reuniones de la biblioteca podrá concederse durante las horas de biblioteca cuando las facilidades no son necesarias para las actividades patrocinadas por JSDCL. Se da prioridad a los grupos y organizaciones sin fines de lucro; a otros se les pide hacer una contribución a la biblioteca.  Llame a Johana Morales (787) 796-3675 para verificar la disponibilidad.

BIBLIOTECAS SATÉLITE

Bibliotecas Satélite Comunitarias: Proyecto Integra

Mediante una alianza con la Legislatura de Puerto Rico, JSDCL opera tres bibliotecas satélite comunitarias en escuelas públicas elementales en áreas rurales de Dorado, Vega Alta y Vega Baja. Estas operan de 3 pm a 6 pm en horario postescolar como bibliotecas comunitarias siguiendo el modelo Jane Stern, con un área de juegos para educación temprana, libros para niños, computadoras y conexión rápida a Internet y acceso a los recursos digitales de la Biblioteca Jane Stern, entre ellos la Britannica. También, en base a encuestas tomadas en las comunidades, ofrecen programas gratuitos para niños y adultos (tal como uso de computadoras, arte, inglés, y música).

 

Bibliotecas de la comunidad existentes bajo el Proyecto Integra:

 

Escuela Cristobal Santana / Melecio, Calle 8, Rio Lajas, Dorado

Escuela Elisa Dávila Vázquez / Carr 679 Km 2 Hm 3 Sector Fortuna, Barrio Espinosa, Vega Alta

Escuela Rosa M. Rodríguez / Calle Jupiter, Barriada Sandín, Vega Baja

2015® Dorado Stern Library. Todos los derechos reservados.      POLITICAS