JSDCL POLÍTICA DE INTERNET

La biblioteca se compromete a proporcionar un acceso equitativo y significativo al conocimiento y la información en una variedad de formatos, incluyendo impreso, audiovisual y electrónico.

 

El Internet se ha convertido en la plataforma principal para el acceso a los recursos electrónicos de información esencial y bases de datos. Como beneficiario de fondos federales E-Rate para escuelas y bibliotecas bajo el Universal Service Administrative Company (USAC), JSDCL está obligado a tener una política de seguridad de Internet según lo dictado por la Children’s Internet Protection Act (CIPA), que incluye medidas de protección de tecnología que bloquea o un filtra el acceso a Internet de imágenes que son: (a) obscenos; (b) pornografía infantil; o (c) perjudicial para menores de edad (para las computadoras que acceden los menores de edad). JSDCL contrata un proveedor comercial que implementa las políticas de protección de CIPA para nuestras computadoras públicas y “Wi-Fi”.

 

Aunque trabajamos arduamente para crear un ambiente seguro, no somos un sustituto para el criterio y supervisión de los padres sobre lo que entra en la biblioteca a través de la computadora, teléfono o tableta propia de un niño.

 

El personal de JSDCL hace cumplir todas las reglas y procedimientos que sean necesarios para garantizar un uso justo, seguro, razonable y equitativo de los recursos de Internet.

 

  • Bajo CIPA, JSDCL bloquea el acceso desde las computadoras de la biblioteca de contenido obsceno o nocivo a través de Internet.

 

  • JSDCL requiere que los menores de edad utilicen las computadoras de la biblioteca para las tareas de investigación o asignaciones y prohíbe el acceso a juegos, dibujos animados y sitios de redes sociales como Facebook. Los menores de edad tienen prohibido el uso de computadoras o Wi-Fi para acceder a materiales obscenos o ilegales. Una persona autorizada puede solicitar al personal de la biblioteca que desactive las medidas de bloqueo o filtrado para permitir el acceso de un adulto para la investigación genuina u otros propósitos legales. Los juegos autorizados para los jóvenes se pueden accesar a través de Destiny u otros sitios aprobados cuando no hay otras personas queno están esperando para usar una computadora.

 

  • Los clientes no podrán descargar o copiar archivos en el disco duro de una computadora de la biblioteca. Usted puede traer su propio dispositivo de almacenamiento o comprar una unidad flash en el mostrador principal si desea guardar o descargar archivos. PRECAUCIÓN: Los archivos descargados de Internet pueden contener un virus. La biblioteca no se hace responsable de cualquier daño a los discos personales o hardware personal como resultado de descargar o copiar archivos desde cualquier computadora de la biblioteca.

 

  • La Biblioteca no ofrece cuentas de correo electrónico (e-mail). Usted puede utilizar el correo electrónico sólo si usted puede usar el protocolo Telnet para accesar a su cuenta de Internet, o si usted tiene una cuenta de correo electrónico accesible a través de la Web.

 

  • Los clientes pueden utilizar el software ya cargado en las computadoras. Los clientes no podrán cargar o utilizar su software personal, o alterar o adjuntar equipo al hardware de la biblioteca.

 

  • Se prohíbe el uso de los recursos electrónicos de JSDCL para la actividad ilegal o criminal.

 

  • Las estaciones de trabajo de la biblioteca están localizadas en áreas comunales y públicas. Si lo que usted ve o imprime interfiere con el uso y disfrute de la biblioteca de otras personas, sus privilegios de computadora pueden ser revocados.

 

  • La violación de estas políticas resultará en la pérdida de privilegios de computadora.

 

 

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL CLIENTE

La Jane Stern Dorado Community Library apoya los derechos de todas las personas al acceso libre y equitativo al uso de la biblioteca, sin discriminación, intimidación, amenaza de daño o invasión de la privacidad.

 

Una cámara de video monitorea la puerta de entrada de la biblioteca, que permanece cerrada los sábados por motivos de seguridad y durante funciones nocturnas. Hay cámaras de video instaladas en otras áreas de la biblioteca para la protección del personal y de los clientes y sus pertenencias personales. La cámara en el laboratorio de computadoras POETA supervisa los exámenes de certificación CompTIA bajo las reglas de uso como un Pearson VUE® Authorized Test Center. (Centro de Pruebas Autorizado)

 

La biblioteca se dedica a ofrecer un servicio amable, cortés y respetuoso y proveer un ambiente seguro, limpio, acogedor y cómodo para los clientes, el personal y los voluntarios. Pedimos a todos los usuarios de la biblioteca que sean respetuosos el uno del otro y se comportan de una manera que no interrumpa otros usuarios de la biblioteca o interfiera con el funcionamiento normal de la biblioteca. Los niños menores de siete años deben estar acompañados por un padre o cuidador.

 

Los siguientes actos están prohibidos en los predios de la biblioteca:

 

  • Intencionalmente dañar, destruir o robar materiales, equipos o bienes pertenecientes a la biblioteca, un cliente o miembro del personal.
  • Hostigamiento sexual, físico, u otro tipo de acoso.
  • El uso de lenguaje vulgar, abusivo o amenazante.
  • Correr, tirar, pelear, el “bullying” o cualquier otra conducta que interrumpa el ambiente de la biblioteca.
  • Armas. Toda persona autorizada a portar un arma debe notificarlo al personal de la biblioteca.
  • El uso de patinetas, patines, o el uso de un aparato recreativo similar dentro de la biblioteca.
  • El no usar camisas y zapatos.
  • El uso de trajes de baño, ropa mojada o shorts excesivamente cortos dentro de la biblioteca.
  • Cualquier tipo de calzado de puyas, como la bicicleta o  béisbol.
  • Acceso a las áreas del personal, si no van acompañados por un empleado de la biblioteca.
  • Comer, beber o consumir alcohol a menos que sea durante un evento aprobado de la biblioteca.
  • La intoxicación o estar bajo la influencia de alcohol o drogas ilegales.
  • El uso de dispositivos audibles sin auriculares o el uso de auriculares fijados en un volumen que perturba otros. El uso de cualquier dispositivo de comunicación, incluyendo teléfonos celulares, de manera que perturbe los demás.
  • Personas que presentan un problema de salud o riesgo sanitario o cuya higiene corporal constituye una molestia para otros usuarios de la biblioteca.
  • El uso de la biblioteca como un lugar para dormir.
  • Ver imágenes en las computadoras públicas o portátiles personales que interfiera con el uso y disfrute de los espacios de la biblioteca por otros.
  • Traer animales dentro del edificio de la biblioteca, con la excepción de animales de servicio o los traídos  para programas especiales patrocinados por la biblioteca.
  • El mal uso de las facilidades sanitarias de la biblioteca, incluyendo lavado de ropa o bañarse.
  • Fumar, masticar tabaco u otro uso de tabaco.
  • Solicitaciones, peticiones, venta ambulante y otras interacciones en búsqueda de la venta de bienes o servicios, suplicaciones a  clientes de la biblioteca o el personal o la promoción de una agenda de partido político.

 

 

Aplicación de la Política de Uso de la Biblioteca

La biblioteca se reserva el derecho de retirar cualquier persona cuyo comportamiento es perjudicial,

Inapropiado para un entorno de biblioteca, o interfiere con el uso de la biblioteca por otros.

2015® Dorado Stern Library. Todos los derechos reservados.      POLITICAS