NUESTRA HISTORIA

Comenzando  como una biblioteca de préstamo de libros por la activista comunitaria Jane Stern en el 1974, JSDCL se convirtió rápidamente en un centro de enseñanza bilingüe para el idioma, la alfabetización y programas postescolares como una organización sin fines de lucro 501(c) (3). El municipio de Dorado proporcionó espacio para varias expansiones en los últimos años, y en el 2001 la Fundación Ángel Ramos reconoció las contribuciones de la biblioteca con el prestigioso Premio de Servicio Comunitario Tina Hills. La biblioteca actualmente ocupa 8,125 pies cuadrados en el edificio de Luis Muñoz Marín del gobierno municipal de Dorado, y se ha convertido en un centro de aprendizaje único en Puerto Rico por la amplitud y profundidad de los servicios prestados.

 

Los laboratorios de computadoras JSDCL, el área de juegos para niños, y salas de reuniones permiten una gran variedad de actividades para los niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad de la nutrida y variada población de Dorado. A medida que la misión de la biblioteca  ha evolucionada dentro de la era digital, los principales objetivos de su alcance comunitario  a las poblaciones marginadas son de proporcionar programas que apoyan el aprendizaje y suplementan y enriquecen la educación de los estudiantes de escuelas públicas; proporcionar capacitación en informática a los ciudadanos de Puerto Rico desde los niños hasta los adultos de la tercera edad a través de cursos que van desde el uso básico hasta un plan de estudios de IT avanzado; y  proporcionar acceso a las computadoras e Internet a través de nuestros laboratorios de computadoras, laptops y Wi-Fi confiable.

 

En el 2014, la financiación legislativa permitió a la biblioteca abrir tres pequeñas bibliotecas satélite  postescolares en pequeñas áreas rurales de Dorado, Vega Alta y Vega Baja. Estas bibliotecas  hacen eco de los objetivos JSDCL con programas para adultos y niños, áreas de juegos de educación temprana, libros para niños y juguetes, computadoras y conexión confiable a los recursos digitales de JSDCL a través de Internet.

NUESTRA MISIÓN

Servir al público como una biblioteca bilingüe y bicultural que provee acceso a fuentes de información e ideas, digitales y tradicionales, de alta calidad; servir como un centro comunitario que provee programas educativos  y culturales dentro de un espacio físico y virtual que es seguro y accesible para el beneficio de todas las personas de Dorado y su entorno; y para servir de mentor a otros en el establecimiento de bibliotecas comunitarias en todo Puerto Rico.

JUNTA DE DIRECTORES

 

Maritere Matosantos, Presidente

Claudette Estrada, Vice Presidente Primero

Waleska Rivera, Vice Presidente Segundo

Luis Pérez, Tesorero

Orlando Fiallo Subtesorero

Jodie Manganiotis, Secretario

Pilar Rodriguez Bou, Subsecretario

 

Rebekah Alfond Nido

Rafael Buitrago

Andrea Crikelair

Joanne Collins

Jorge de Jesús

Jaime Fortuño

David Galatzán

Monica Hayes

Camille Maranges

Lina Pérez-Lammot

 

Ron and Anne Chevako

Co-Administradores

2017® Dorado Stern Library. Todos los derechos reservados.      POLITICAS